Domingo, 09 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Odebrecht: Barata será interrogado nuevamente el 30 y 31 de enero de 2020

Jorge Barata. Foto: AFP

Fiscal Rafael Vela afirmó que se suscribió un acta de compromiso con el procurador federal de Brasil

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, informó que el exsuperintendente de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, será interrogado nuevamente el 30 y 31 de enero del 2020.

El fiscal superior manifestó que para lograr esta nueva diligencia con el exdirectivo de la empresa brasileña se tuvo que suscribir un acta de compromiso con el procurador federal de Brasil, Orlando Martello. 

"Ya se ha coordinado la entrevista con Jorge Barata para el 30 y 31 de enero y no se descarta que puede haber otros interrogatorios durante esa semana y la siguiente. Aunque eso dependerá de las decisiones de estrategia de los fiscales del equipo especial”, dijo Vela desde Curitiba, Brasil.

Al término de las diligencias con los exdirectivos Luiz Antonio Mameri, Luiz Da Rocha Soares y Renato Ribeiro Bortoletti, explicó que esta nueva ronda de declaraciones permitirá dilucidar todo lo concerniente a la información obtenida en los servidores Drousys y My Web Day.

"Tenemos un compromiso de entrega de información quincenal del proveedor GR Compliance que va a ser canalizado a través de Odebrecht”, refirió.

La entrega de nuevo material, así como la programación de interrogatorios con exfuncionarios de Odebrecht, forma parte del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa brasileña.

LEEExtesorero de Odebrecht confirma que convalidó pagos para campaña de Keiko Fujimori

LEEVela sobre caso Odebrecht: "Interrogatorios nos acercan al fin de la investigación"