Jueves, 25 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ollanta Humala: Nadie cree que la cuarentena será de 14 días

Ollanta Humala, candidato presidencial del Partido Nacionalista / Foto: Archivo El Comercio

El candidato presidencial del Partido Nacionalista señaló que el Gobierno no tenía otra salida que imponer la inmovilización

Ollanta Humala, candidato presidencial del Partido Nacionalista, consideró que la cuarentena se extenderá más allá del 14 de febrero, como lo estableció el gobierno de Francisco Sagasti. Señaló que la actual gestión no tuvo otra alternativa que imponer la inmovilización.

“Nadie cree que la cuarentena será de 14 días. Mi percepción es que lo más probable es que se extienda. La idea de esta medida corta es meterle un martillazo a la curva de contagios, pero esto ya no es una curva. Sino se logra meter ese martillazo, evidentemente no le quedará otra opción que mantener la cuarentena”, dijo el expresidente a #2021N.

El líder del Partido Nacionalista agregó que “el Gobierno no tiene otra salida que imponer la cuarentena. Cuando ya no hay camas UCI, ni médicos, ya estamos hablando de un colapso del sistema de salud. No se debe llegar a ese nivel, necesitamos tropas, refuerzos, incrementar más médicos”.

Asimismo señaló que los jóvenes serán los más afectados con la segunda ola del coronavirus, pues se encuentran en un periodo de buscar un primer trabajo.

“Las primeras víctimas de esta segunda serán las mujeres y jóvenes, que son los que están buscando un primer trabajo. Qué programa vamos a hacer para ellos, esto tiene que plantear el Gobierno, ya”, dijo.

Finalmente anunció que de llegar nuevamente al Gobierno, Humala brindará un bono de S/850 durante el primer año de gestión, para los más afectados por pandemia.

“El Partido Nacionalista ha propuesta el bono Perú, que es de S/850, que no es de un mes, sino de un año, durante el primer año de Gobierno, para reactivar la economía de la gente más pobre”, afirmó.