Lunes, 30 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ollanta Humala: “No sabía del Club de la Construcción, sino hubiera denunciado a Carlos Paredes”

Ollanta Humala se refirió al Club de la Construcción. Canal N

Ollanta Humala afirmó que su esposa Nadine Heredia nunca usurpó la función de nadie durante su gestión e indicó que a mucha gente le hubiera gustado ver a una "primera dama de adorno"

El expresidente Ollanta Humala aseguró que si él se hubiese enterado de la existencia del Club de la Construcción habría denunciado al ex ministro de Transportes de ese entonces, Carlos Paredes, y a su hermano, José Paredes.

“En esta investigación me siento indignado por la forma cómo después de 2 años nos incorporan y ¿quiénes nos incorporan? al parecer los dos colaboradores”, indicó.

El exmandatario aclaró que no es un tema de amigos, ya que se está tratando de criminalizar la amistad. “Si fueran ellos los culpables yo me siento traicionado y creo que habrían cometido un acto de deslealtad contra el Estado”, apuntó.

En cuanto a su esposa Nadine Heredia cuestionó "tantas cosas malas" que se le han atribuido en tan corto tiempo. "Hay mucha gente que le hubiera gustado ver a una primera dama de adorno. Ella no usurpó la función de nadie", agregó.

Sobre Antauro Humala, sostuvo que no lo ve desde el 2005 y aseguró que se ha portado como un buen hermano y que lo ha apoyado hasta donde ha podido. “He procurado darle su bienestar. Mi padre creyó que yo podría indultarlo, pero era contra la ley”, indicó.

Señaló que ser presidente otra vez “no le quita el sueño”; sin embargo, aseguró que el Partido Nacionalista se presentará a las elecciones generales del 2021 con un candidato a la presidencia y con postulantes al Congreso.

Humala y Heredia habrían recibido más de $16 millones a cambio del otorgamiento de licitaciones a empresas durante su gobierno. Los intermediarios en estos pagos vinculan a José Paredes Rodríguez, amigo del exmantadario y a su hermano Carlos Paredes, ex titular del Ministerio de Transportes.

LEEOllanta Humala denunció una judicialización de la política en el Perú

LEEFiscalía incluye a Nadine Heredia en investigación al Club de la Construcción