"Yo no recomiendo a nadie", advierte Humala a presidentes regionales
Instó a las autoridades regionales a que elijan bien a sus funcionarios.
El presidente Ollanta Humala participó hoy en una reunión en Palacio de Gobierno con los presidentes regionales que asumieron funciones desde el 1 de enero de este año y les dio parámetros y consejos para llevar a cabo una buena gestión de la mano con el gobierno central.
En ese marco, remarcó la importancia de la transparencia y de nombrar a funcionarios que sean honrados. Asimismo, indicó que él no ha recomendado a nadie en clara referencia a lo sucedido con el empresario Martín Belaúnde Lossio, quien logró contratos por varios millones de soles en gobiernos regionales.
[LEE: Humala: Cuando traigamos a Belaúnde Lossio contaremos los obstáculos que tuvimos]
“Aquí no hay amigos, no hay familiares, no hay colaboradores, no hay nadie. Yo no recomiendo a nadie. Así que mucho cuidado con quienes digan que ha venido una persona que dice que trabajó con el presidente. Jamás he recomendado a nadie, así que cada uno vea con quién trabaja”, indicó en medio de su discurso.
Humala también destacó la responsabilidad de cada presidente regional de velar por las necesidades de su población en diversos temas como seguridad, educación y salud. Advirtió que no quiere que las autoridades inviertan en llevar a cabo obras inservibles sino aquellas que lleven desarrollo.
“Si me piden plata para hacer un monumento, tengan la seguridad que no voy a soltar ni un solo centavo, pero si es para agua y desagüe voy a ir yo mismo”, enfatizó. “Vamos a lo que necesita la gente”, agregó.
[LEE: Congresista Condori: Una cúpula cercana al poder le miente al presidente Humala]
Asimismo, precisó que se continuarán desarrollando aquellos megaproyectos que benefician a las regiones como el de Majes-Siguas en Arequipa y el proyecto Olmos en Lambayeque, los cuales se llevaron a cabo gracias a la coordinación y trabajo entre los presidentes regionales y el gobierno central.