Óscar Vera: Acudí a Palacio en la gestión de Castillo, como experto en hidrocarburos

El ministro de Energía y minas, Óscar Vera / Foto: archivo El Comercio

El titular del Ministerio de Energía y Minas resaltó que tiene la confianza de la presidenta Dina Boluarte

El ministro de Energía y minas, Óscar Vera, confirmó que acudió a Palacio de Gobierno, durante la gestión de Pedro Castillo. Señaló que asistió como especialista en el rubro de hidrocarburos.

“En el momento que era director de una empresa y especialista en hidrocarburos, la administración anterior me pidió apoyo en temas técnicos, que básicamente lo que he tratado las veces que he conversado e ido a Palacio de Gobierno”, dijo el actual titular del Ministerio de Energía y Minas.

Vera: "No somos corruptos"

Según Panorama, Vera acudió a Palacio de Gobierno en varias ocasiones, para reunirse con Pedro Castillo. En un encuentro del 30 de agosto del 2021 estuvo presente en exalcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quien actualmente cumple 30 meses de prisión preventiva.

“Lo que deben tener presente es que nosotros no somos  corruptos. No estamos ligados a ningún tipo de hecho de corrupción. Es lo que ha manifestado la presidenta, tienen en su gabinete gente proba”, indicó el ministro antes de ingresar a Palacio de Gobierno.

Óscar Vera además es cuestionado por omitir en su declaración jurada tres sanciones que lo llevaron hacia la suspensión cuando ejercía funciones en PetroPerú. “Mis papeles están en regla”, manifestó. Agregó que tiene la confianza de la presidenta Dina Boluarte.

Ver también

Óscar Vera sobre manifestaciones violentas: "La mejor manera es dialogar"

Ver también

Óscar Vera sobre venta de gasolina de tipo regular y premium: No suponen incremento

Tags

  1. Pedro Castillo
  2. óscar vera
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808