Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sánchez: Que yo propicié la fuga de Hinostroza es absurdo, busquen culpables en otro lado

“Incluso, pensé en pedir las escuchas [a sus comunicaciones], pero ya ellos estaban advertidos y se cuidaban cuando hablaban por teléfono", señaló

Pablo Sánchez aseguró que acudirá al Congreso cuando citado para defenderse. Foto: El Comercio

“Incluso, pensé en pedir las escuchas [a sus comunicaciones], pero ya ellos estaban advertidos y se cuidaban cuando hablaban por teléfono", señaló

El ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez rechazó la denuncia constitucional en su contra que se aprobó en la Comisión Permanente por supuestamente haber ayudado a fugar al ex juez supremo César Hinostroza. Dijo que para este caso actuó de acuerdo con las normas procesales de investigación y dispuso el impedimento de salida del país y la videovigilancia para estar al tanto de sus movimientos.

“Incluso, pensé en pedir las escuchas [a sus comunicaciones], pero ya ellos estaban advertidos y se cuidaban cuando hablaban por teléfono. Eso [la video vigilancia policial] escapaba a mi control. La Diviac lo derivó a la Digimin y esta aparentemente no cumplió correctamente con su trabajo. Esa no es responsabilidad mía […]. Si yo estoy investigando el caso, cómo voy a propiciar la fuga de él, es absurdo”, manifestó a El Comercio.

Sánchez indicó que le llama mucho la atención la decisión de la Comisión Permanente, aunque considera que el tema se ha tratado políticamente; por lo que, aseguró su presencia en el Congreso cuando sea citado.

“Voy a defenderme, tampoco es fácil que a uno le echen la culpa de un hecho que no corresponde. Que busquen culpables en otro sitio, en otros lugares, quién lo ayudó a salir, cómo se movilizó de Lima hasta Tumbes y para pasar la frontera”, señaló.

LEECongreso admitió denuncia contra Pablo Sánchez por fuga de César Hinostroza

LEEPablo Sánchez: Chávarry sigue siendo tóxico para el Ministerio Público