Mi?rcoles, 20 de marzo del 2019

Paro agrario: buses quedan varados en La Oroya tras bloqueo de carreteras

Bloqueo de la Carretera Central

Decenas de pasajeros han tenido que dormir en medio de la vía. Los productores de papa radicalizan su medida

Niños, ancianos y diferentes personas tienen que soportar el frío intenso y la falta de comida en la Carretera Central, a la altura de La Oroya. Esto debido al bloqueo de carreteras de al menos 8 kilómetros que iniciaron los productores de papa en el interior.

Por varios kilómetros se extiende la fila de camiones, buses interprovinciales y vehículos que desde la medianoche no pueden continuar su camino. 

La Policía Nacional está dispuesta por ciertos puntos, sin embargo aún no se ha conseguido desbloquear la vía. Los pasajeros que tomaron los vehículos en Yerbateros fueron anunciados de que iban a poder pasar sin problemas en esta zona.

LEE TAMBIÉN: Paro agrario: fuertes disturbios se registraron en protestas por precio de papa

Al llegar al punto la realidad fue diferente. La incomodidad de los pasajeros, quienes están a la intemperie es evidente. La tarde del último miércoles se registraron enfrentamientos en Huancavelica.

En la represa de Tablachaca, en Tacajaya, manifestantes intentaron ingresar a la fuerza al lugar. Varias personas resultaron heridas y hubo incidentes como explosiones de balones de gas, lo que generó fuego y alarma en la zona.

Los productores exigen al gobierno que atiendan sus demandas como declarar la emergencia en su sector, un decreto para aumentar el precio de la papa, construir carreteras, entre otros.