Transportistas obligan a bajar a pasajeros en Puente Piedra

Algunos manifestantes han comenzado a intervenir directamente en las rutas, obligando a conductores a detener sus vehículos y a los pasajeros a descender
La capital amaneció este jueves con un panorama tenso a causa de la paralización del transporte público convocada por diversos gremios de transportistas. Según estimaciones preliminares, alrededor de 20,000 unidades, entre buses, cústers y combis, suspendieron sus operaciones en Lima y Callao como medida de protesta frente a la creciente inseguridad que aseguran enfrentar a diario.
Pasajeros obligados a bajar de vehículos
Aunque el paro fue moderado en varios sectores, Puente Piedra se convirtió en el epicentro de la tensión. En esta zona del norte de la ciudad, algunos manifestantes han comenzado a intervenir directamente en las rutas, obligando a conductores a detener sus vehículos y a los pasajeros a descender, sumándose a la paralización de forma forzada.
Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú desplegó agentes en puntos estratégicos de la ciudad para controlar la situación. En algunos casos, los enfrentamientos se intensificaron cuando los manifestantes arrojaron piedras y agua tanto a vehículos que continuaban circulando como a efectivos policiales.
La situación es especialmente complicada en la Panamericana Norte, donde se han producido varios roces entre transportistas que decidieron mantener su servicio y aquellos que acatan el paro.