Patricia Benavides se retiró de sesión de JNJ

La fiscal de la Nación debía responder ante el órgano rector, por la Operación Valkiria V que la implica como presunta líder de una organización criminal

La JNJ citó a la titular del Ministerio Público / Video: Canal N

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y su abogado Jorge del Castillo abandonaron la sesión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), al considerar que no existen las garantías para continuar con la audiencia.

“Consideramos que las garantías no están dadas, para continuar con este procedimiento. Con su permiso, señores magistrados nos vamos a retirar con la señora fiscal de la Nación”, dijo Jorge del Castillo, a poco de iniciar esta sesión.

El líder del Partido Aprista se basó que la Junta Nacional de Justicia no notificó, supuestamente, con anterioridad el recurso de inhibición por parte de este organismo.

“Señor presidente, una decisión tan importante no puede ser notificada minutos antes de que comienza la sesión. No es lo más regular”, dijo el ex jefe de Gabinete en el segundo gobierno aprista, Jorge del Castillo.

La JNJ citó a la titular del Ministerio Público, luego de llevarse a cabo la Operación Valkiria V, la cual sostiene que Patricia Benavides lidera una organización criminal al interior de la Fiscalía de la Nación.

Ver también

Fiscal Marita Barreto solicita permiso a Patricia Benavides para dar entrevista y responder acusación

Ver también

Fernando Rospigliosi: Patricia Benavides no debe renunciar

Ver también

Patricia Benavides: Equipo Especial de la Fiscalía y Policía Nacional realizó diligencias en el Congreso

Tags

  1. Patricia Benavides
  2. JNJ
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808