Pedro Angulo: La violencia que hemos visto ha disminuido

El presidente del Consejo de Ministros defendió el Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo, e indicó que, si bien hay más personas movilizadas, el Ministerio del Interior reporta menos acciones

Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, defendió el Estado de Emergencia a nivel nacional por 30 días decretado por el Ejecutivo, e indicó que, si bien hay más personas movilizadas, el Ministerio del Interior reporta menos acciones.

Respecto a los dos fallecidos reportados por la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, Angulo señaló que esto no es culpa del Gobierno.

"No es culpa del Gobierno. Esa víctima, además, se ha dado en un aeropuerto. Nosotros sabemos que la protesta social a la que todos los ciudadanos tienen derecho se realiza en las calles, con carteles, pero no para tomar un aeropuerto, no para destruir las luces que sirven para que un avión aterrice o despegue. Nosotros en eso vemos acciones paramilitares que tienens objetivos muy distintos a los de una protesta.

Para terminar, el premier aseguró que el país no puede ser colocado contra la pared y tampoco el Gobierno.

"Las vías han quedado libres en algunas zonas. Estamos en el Cusco habilitando aviones y helicópteros para sacar a los turistas. Estamos accionando y nos vamos a seguir reuniendo", dijo el premier en referencia a los turistas nacionales y extranjeros atrapados por los bloqueos de carreteras y tomas de aeropuertos.

Ver también

Pedro Angulo insiste en el diálogo y anuncia conformación de un gabinete de crisis

Ver también

Ejecutivo declaró estado de emergencia en todo el país

Ver también

Ayacucho: un muerto y más de 10 heridos tras enfrentamientos

Tags

  1. Pedro Angulo
  2. Estado de Emergencia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808