Pedro Castillo: Congreso tiene 15 días para presentar informe final de denuncia constitucional

La Comisión Permanente otorgó dicho plazo para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento investigue y brinde sus conclusiones

La denuncia fue presentada por la congresista Rosselli Amuruz de Avanza País / Foto: Archivo El Comercio

La Comisión Permanente del Congreso otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que investigue y presente un informe final, respecto a la denuncia contra Pedro Castillo, Aníbal Torres y 17 exministros por presunta infracción a la Constitución.

La denuncia fue presentada por la congresista Rosselli Amuruz de Avanza País. Esta fue motivada luego de que Aníbal Torres, como jefe de Gabinete, presentara cuestión de confianza en noviembre pasado contra la ley que regula el referéndum, en materia de reformas constitucionales.

La acusación constitucional además resalta que dicha solicitud de cuestión de confianza estaría invadiendo la competencia exclusiva y excluyente del Congreso de la República. La Comisión Permanente aprobó el pedido por 19 votos a favor, 6 en contra y dos abstenciones.

La denuncia también alcanza a los exministros: Daniel Barragán Coloma, Willy Huerta Olivas, Félix Chero Medina, César Landa Arroyo, Alejandro Salas Zegarra, Kelly Portalatino Ávalos y Betssy Chávez Chino. 
 

Ver también

Benji Espinoza sobre Pedro Castillo: La decepción fue grande

Ver también

Procuraduría del Estado inició cálculo de reparación civil contra Pedro Castillo

Ver también

Pedro Castillo: Poder Judicial ordena que casa del jirón Sarratea pase a Pronabi

Tags

  1. Pedro Castillo
  2. Acusación constitucional
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808