Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Estos fueron los congresistas que rechazaron la destitución de Pedro Chávarry

Además, la Comisión Permanente también votó en contra de inhabilitarlo de la función pública por 10 años

Pedro Chávarry Vallejos, exfiscal de la Nación. Foto: El Comercio

Además, la Comisión Permanente también votó en contra de inhabilitarlo de la función pública por 10 años

Luego de una larga sesión, la Comisión Permanente del Congreso votó el informe que recomendaba inhabilitar y destituir al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por presuntas infracciones a la Constitución y su vínculo con el caso 'Los cuellos blancos del puerto'. 

Con mayoría del Apra y de Fuerza Popular, los legisladores votaron en contra de todas las recomendaciones referidas a Chávarry excepto dos: la de archivar la denuncia por infracción constitucional y la de encubrimiento real, por remover a los fiscales Pérez y Vela. Estas sí fueron aprobadas.

Por lo contrario, en cuanto a acusarlo por organización criminal,  encubrimiento personal, la suspensión de sus funciones, la destitución del cargo y la inhabilitación por 10 años, los parlamentarios se pronunciaron en contra.

Los legisladores que se mostraron en contra de destituir a Pedro Chávarry por estos delitos fueron:

De Fuerza Popular: Segundo Tapia, Miguel Torres, Yeni Vilcatoma, Milagros Takayama, Percy Alcalá, César Segura, Milagros Salazar, Alejandra Aramayo, Gladys Andrade, Tamar Arimborgo, Rosa Bartra, Úrsula Letona, Héctor Becerril y Karina Beteta.

Mientras que del Apra solo votó en bloque con el fujimorismo el legislador Mauricio Mulder. Aunque primero votó en abstención luego cambió y lo hizo en contra.

LEEPedro Chávarry: Comisión Permanente rechaza destituir e inhabilitar a exfiscal de la Nación