Lunes, 19 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Consejo de la Prensa Peruana expresa preocupación por condena a Pedro Salinas

Salinas también deberá pagar una reparación civil de 80 mil soles. Foto: ElPopular

El Primer Juzgado Unipersonal de Piura condenó a Salinas a 1 año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada

Luego de que el último lunes 08 de abril, el Primer Juzgado Unipersonal de Piura condenara a 1 año de prisión suspendida al periodista Pedro Salinas, por el delito de difamación agravada, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó su preocupación por el caso.

Cabe recordar, que el periodista también deberá pagar una reparación civil de 80 mil soles.

El CPP recordó que la decisión adoptada en primera instancia se originó en el proceso penal contra Pedro Salinas por parte del arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, luego de la difusión de una publicación.

Los detalles de la sentencia contra Pedro Salinas se publicarán el lunes 22 de abril. En ese sentido, el CPP expresó también su solidaridad hacia el hombre de prensa.

Salinas, por su parte, señaló: “me están juzgando por una opinión que di y todos sabemos que en el país no hay delito de opinión. Lo que se intenta es desacreditar la investigación contra el Sodalicio y hay una clara amenaza contra la libertad de expresión”.

LEE TAMBIÉN: Sodalicio: Pedro Salinas fue sentenciado a un año de prisión suspendida por difamación

LEE TAMBIÉN: Sodalicio: defensa de Pedro Salinas apelará condena de prisión suspendida