Mi?rcoles, 05 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Periodista de América TV: La Policía nos disparó perdigones durante la manifestación

José Miguel Hidalgo, periodista de América TV. Canal N

El periodista José Miguel Hidalgo dio su testimonio sobre el momento en el que él y su camarógrafo se encontraban en una manifestación en el Centro de Lima

El periodista de América Televisión José Miguel Hidalgo informó que miembros de la Policía Nacional dispararon perdigones a la prensa durante la manifestación pese a su pedido que dejaran esta acción y de contar con elementos visibles que los identificaban como medios de información.

Según comentó, el hecho ocurrido en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima, los agentes reprimieron a los protestantes y luego de 20 minutos su camarógrafo Roberto Muñoz y él recibieron impactos de perdigones.

“Mi camarógrafo recibió dos impactos en el brazo derecho y yo uno en la espalda. Estábamos en un espacio de solo periodistas, le exigíamos a la PNP a no disparar, teníamos cascos, credenciales y chalecos que indicaban que somos de prensa; sin embargo, continuaron lanzando perdigones”, detalló.

Además, el hombre de prensa refirió que la Policía Nacional también lanzó una bomba lacrimógena donde se encontraban los medios, afectando a sus demás colegas también. Aseguró que tanto él como su camarógrafo se encuentran estables tras pasar una revisión médica.