Mi?rcoles, 29 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Perú asumirá este martes la presidencia de la CAN

La ceremonia se llevará a cabo en la Av. Paseo de la República en San Isidro / Foto: archivo Andina

Nuestro país estará al frente de este organismo que busca promover el libre mercado en la región

La República del Perú asumirá este martes la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). El Estado Peruano tomará este cargo en el periodo 2018 – 2019, así lo confirmó dicha entidad.

LEE MÁS | Vizcarra: Un Perú complejo nos compromete a trabajar con visión descentralista

“El Perú asume mañana (martes). Es importante porque Perú es el país sede de la secretaría general de este organismo de integración que nació en 1969 en el acuerdo de Cartagena. Su objetivo principal es ampliar la economía en los países subregionales”, dijo Walker San Miguel, secretario general de la CAN.

El acto de asunción se realizará durante la Cuadragésima Segunda Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en forma ampliada con los representantes titulares ante la Comisión de la Comunidad Andina, que se realizará en la sede de la Secretaría General de la CAN en la ciudad de Lima.

LEE MÁS | Martín Vizcarra: “No puede haber desarrollo con corrupción”

Participarán los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de los Países miembros de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú. La ceremonia se llevará a cabo en la Av. Paseo de la República en San Isidro.