Domingo, 20 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Caso ‘Petroaudios’: Rómulo Léon espera ser declarado inocente

Rómulo León Alegría, es uno de los principales acusados. Foto: Canal N

Hoy el Poder Judicial resolverá su sentencia y la de otros coprocesados

La Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima dictará hoy la sentencia contra los implicados en el caso 'Petroaudios', que involucró a un grupo de personajes en actos de corrupción en la concesión de lotes petroleros a una empresa noruega.

[LEE: Petroaudios: admisión de piezas probatorias concluye la siguiente semana]

Según informó el Poder Judicial, la sentencia se dictará a partir de las 10.00 horas en las instalaciones del edificio Carlos Zavala, en Lima.

La citada sala quedó expedita para dictar sentencia siguiendo la disposición dictada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el cual dispuso que este caso sea visto con la máxima celeridad posible.

En la audiencia realizada en la víspera, la sala escuchó los alegatos de los imputados.

Rómulo León Alegría, uno de los principales acusados, alegó inocencia y cuestionó la labor de la Fiscalía en el proceso

 “No existe ni una sola prueba que demuestre que soy culpable. Nunca ofrecí influencias o dádivas”, afirmó.
 
Igualmente, César Gutiérrez Peña, expresidente de Petroperú, negó que haya existido delitos en el proceso de selección de la empresa noruega Discover Petroleum y afirmó que el “escándalo Petroaudios se debió a un tema mediático”.
 
El extitular de Perú Petro, Daniel Saba de Andrea, rechazó los cargos de corrupción al indicar que el convenio que suscribió su institución con Discover Peroleum fue transparente.
 
No obstante, el fiscal Adrián Cáceres Colque pidió siete años y seis meses de cárcel para Rómulo León, por los delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.
 
[LEE: Caso Petroaudios: Sala desestimó información en CPU de Rómulo León]

Igualmente, solicitó seis años de cárcel para César Gutiérrez Peña y Daniel Saba de Andrea por los cargos de cohecho y negociación incompatible. (Andina)