Mi?rcoles, 20 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pinedo: No tienen mejor argumento que culpar a un fallecido que no puede defenderse

Ricardo Pinedo, exsecretario de Alan García Pérez. Foto: El Comercio

Ricardo Pinedo, exsecretario personal de Alan García, se mostró indignado por la confesión de Luis Nava Guibert, quien dijo que el expresidente recibió dinero de manos de Jorge Barata

Ricardo Pinedo, exsecretario personal de Alan García, se mostró indignado por la confesión de Luis Nava Guibert, quien dijo al Equipo Especial Lava Jato, que el expresidente recibió directamente pagos de Jorge Barata. 

Pinedo recordó que hoy se cumplen seis meses de la muerte de García Pérez y cuestionó que culpen a un fallecido "que no puede defenderse". 

"Después de 6 meses no encuentran mejor argumento que echarle la culpa nuevamente a un fallecido que ya no se puede defender, cuyos abogados ya no tienen acceso al expediente y solamente hoy día ha faltado que lo acusen de narcotráficante. Nava repite, tengo conocimiento, no dice yo he visto", indicó. 

En otro momento, Pinedo recordó que el hijo de Luis Nava confirmó la entrega de sobornos a su padre y dijo que el exsecretario de la Presidencia tendrá que probar sus acusaciones. 

"Yo hago un llamado a los apristas, que esto no nos haga perder el horizonte. Este señor sindicado por su hijo como un delincuente, por recibir dinero del señor Barata, tendrá que demostrar su decir", expresó. 

IDL Reporteros reveló que Luis Nava Guibert confesó al Equipo Especial Lava Jato, que Alan García recibió dinero de manos de Jorge Barata, US$60,000.00 que fueron entregados en loncheras. 

LEEAbogado de Nava: Hubo varias entregas de dinero a García en loncheras y maletas

LEELuis Nava confesó que Jorge Barata entregó dinero a Alan García