Martes, 22 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Policía informa que audios sobre secuestros de niños son falsos

Policía advierte sobre falsos audios que circulan en reeds sociales. América Noticias

Audios de WhatsApp con supuestos actos delictivos circularon en las últimas horas

Edgardo Garrido, jefe de la región policial Callao ha desmentido un psicosocial respecto del supuesto robo y secuestro de niños por parte de mafias en Ventanilla para traficarlos.

En audios difundidos por WhatsApp, se escucha a una mujer advertir a otras madres que tengan cuidado porque desde la cárcel las mafias de venezolanos y colombianos iniciarían con los raptos.

El general Garrido explicó en video difundido por La República, que este rumor es falso.

"La Policía Nacional tiene un sistema de patrullaje virtual en el que verifica a través de los anuncios en redes los actos ilícitos", dijo.

"Tomamos conocimiento de que en Ventanilla hay supuestos secuestradores de niños. Debo indicarle a la ciudadanía que eso es totalmente falso", anotó.

Explicó que la foto que circula en redes donde hay un hombre junto a una menor de edad corresponde a la captura del denominado 'monstruo de Ventanilla.

El nombre del intervenido es Roberto Salinas, que tenía requisitoria por delito de violación sexual.

"A este señor se le encuentra infraganti en el vehículo. La foto es relacionada a una intervención policial cuyo autor está tras las rejas", comentó.

Pidió a la población no hacer caso a estas falsas advertencias y que la PNP está atenta a todos los casos delictivos en la zona.

El coronel Nicasio Zapata, jefe de la división de secuestros y extorsiones de la PNP dijo a Canal N que los audios no contienen información verdadera.

"En la estadística no existe ninguna denuncia de secuestro de menores hasta el momento. A nivel de comisarías estamos realizando las coordinaciones con las unidades y el monitoreo. Descartamos que existan denuncias por menores secuestrados", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Ventanilla: mujer sufrió robo de 20 mil soles que retiró de un banco