Domingo, 28 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial dicta detención preliminar contra presuntos violadores de terramoza

Foto: captura de TV

Esta medida tiene como objeto asegurar su presencia en las diligencias destinadas a cumplir con el objeto de la investigación

El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Provincia de Nasca dictaminó la detención preliminar contra los investigados Marcelino Vicente Palacios Borja y Daniel Pérez Fierro por el término de 72 horas, por las pesquisas que se les siguen por el presunto delito de abuso sexual de persona en estado de inconsciencia en agravio de la terramoza.

LEEFiscal del caso terramoza explicó acciones a seguir tras recaptura de responsables

Esta medida fue admitida para que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca continúe con las diligencias preliminares para establecer o no la responsabilidad de los imputado con relación al delito contra la libertad sexual.

El magistrado Orlando Carbajal Rivas dictó esta medida después de desarrollar un análisis exhaustivo de las primeras pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público y verificar la concurrencia del supuesto delito. Esta medida tiene como objeto asegurar la presencia de los imputados en las diligencias urgentes destinadas a cumplir con el objeto de la investigación.

LEEPNP sobre terramoza: Acusados de violación habrían cambiado su versión

Recordemos que, La Policía Nacional del Perú recapturó a estos dos sujetos gracias a un documento suscrito por el fiscal encargado de la investigación en Nasca, en el cual se le informa a la Policía la decisión del juez del Segundo Juzgado Corporativo en donde dispone la detención de estos dos sujetos.