Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Pokémon Go: conoce cuántos datos consumes al jugar con esta aplicación

Organismo de Telecomunicaciones advertió a los fanáticos sobre el consumo de megas
Osiptel publicó información en sus redes sociales. Foto: Twitter

Organismo de Telecomunicaciones advertió a los fanáticos sobre el consumo de megas

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó a los usuarios de telefonía móvil sobre la cantidad de datos que consume la popular apliación Pókemon Go.

En una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter, el ente regulador de las Telecomunicaciones en el Perú adviertió que al jugar Pokémon Go se consumen 2Mb en solo un minuto, 120 Mb en una hora y 3.6 Gb en un mes.

¿En serio quieres perder todos tus megas de navegación atrapando pokémones? es la pregunta que lanza el organismo a los usuarios fanáticos de esta aplicación. 

Pokémon Go fue habilitada en Perú el 03 de agosto a las 4:00 p.m. aproximadamente y, desde entonces, miles de personas ya han descargado la app desde App Store de iPhone y Play Store de Android para capturar los animales animados. 

Este juego usa el sistema de localización satelital de los smartphones y utiliza las habilidades de las cámaras para ubicar a los monstruos en lugares del mundo real, desafiando a los jugadores a capturar y entrenar a dichas criaturas.

El objetivo es capturar y entrenar a los monstruos para luchar por el control de los gimnasios virtuales desplegados en diversos lugares del mundo real que aparecen en los mapas de los teléfonos inteligentes.