Presidencia sobre frase de Dina Boluarte: "No fue una expresión de discriminación, ni soberbia"

Mandataria indicó más temprano que "Puno no es el Perú" en conferencia de prensa. Ante ello, Presidencia de la República ofreció disculpas.

Foto y video: Canal N
Por: Redacción Canal N

La Presidencia de la República del Perú emitió un mensaje en sus redes sociales asegurando que la frase "Puno no es el Perú" que expresó la mandataria Dina Boluarte en conferencia a medios de comunicación extranjeros, "no fue una expresión de discriminación, ni soberbia".

En un segundo mensaje, la Presidencia del Perú, agregó que "de haberse malinterpretado, nos disculpamos con las hermanas y hermanos de nuestra querida región altiplánica. Reiteramos nuestro llamado a la paz, el diálogo y la reconciliación".

Como se recuerda, más temprano, la jefa de Estado, Dina Boluarte, dijo que en Puno están buscando el diálogo, pero que no vienen siendo recibidos por las autoridades locales. 

“Las Fuerzas Armadas están detrás, ellos no tienen contacto con las personas que están protestando. Tenemos que proteger la vida y tranquilidad la vida de los 33 millones de peruanos, Puno no es el Perú”, añadió. 

Seguidamente, la mandataria se dirigió a la prensa internacional y pidió que deberían de comunicar que “el gobierno no está generando la violencia”.

“El gobierno quiere la paz y la unidad. Estamos pidiendo una tregua nacional”, enfatizó. 

Por último, Dina Boluarte aseguró que su deber es “velar por la vida de los 33 millones de peruanos. Las fuerzas policiales actuarán dentro del protocolo, la ley y constitución que los ampara”. 

Ver también

Dina Boluarte: Puno no es el Perú

Ver también

Dina Boluarte sobre intervención a San Marcos: "Pido disculpas a los alumnos"

Ver también

Dina Boluarte: Ante la OEA diremos la verdad, no tenemos nada que esconder

Tags

  1. Presidencia del Perú
  2. Dina Boluarte
  3. Puno

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808