Presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa: "Este plan de reactivación con quién lo han tratado"

El presidente de la CCIA, Julio Cáceres Arce, se refirió sobre las medidas anunciadas por el Gobierno para reactivar la economía del país. Dijo que le ha sorprendido no ver a nadie del Poder Legislativo participando en la CADE 2023 

El presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa habló sobre la reactivación económica. Foto y video: Canal N

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Julio Cáceres Arce, dijo que las medidas anunciadas por el Gobierno para reactivar la economía del país no fueron consultadas con su sector.

"Esta mañana los 16 presidentes de las Cámaras de Comercio que hemos llegado a Urubamba hemos elaborado un pronunciamiento donde señalamos con mucha claridad cinco puntos relevantes, uno de ellos es seguridad. Estamos muy preocupados, hay regiones en las cuales no se está haciendo un abordaje adecuado. Por otro lado, el tema de la reactivación económica. Estamos seguros y tenemos la certeza que ha sido insuficiente porque lamentablemente la economía no está caminando, los niveles de pobreza se siguen agudizando y no se está tomando realmente al toro por las astas. En ese sentido, nosotros nos preguntamos este plan de reactivación con quién lo han tratado, con quién lo han abordado", cuestionó.

Asimismo, descartó que el Gobierno se haya reunido con él. "Acá en CADE una de las cosas que nos ha sorprendido es no ver a nadie del Legislativo. El Poder Legislativo legisla para el 30% formal y el 70% informal quién legisla. En el plan de reactivación no hay nada señalado al respecto".

Finalmente, Julio Cáceres habló sobre Majes Siguas II y señaló que aún no se ha destrabado.

"Simplemente ha quedado en el olvido. Este es un tema de decisión política, no está en que el gobernador diga una cosa y el Ejecutivo diga otra. Tenemos que sentarnos a conversar y salir de este problema que ha llegado a un tema de arbitraje. El contrato se ha firmado hace 13 años", aseveró durante su participación en el segundo día de la 61° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2023, en Cusco.

Ver también

CADE 2023: Empresarios destacan la apuesta del Ejecutivo por la inversión privada

Ver también

Presidente de CADE 2023: "Tenemos la responsabilidad de reconciliar al empresariado con la ciudadanía"

Ver también

Alberto Otárola en CADE 2023: "Es clave recuperar la confianza del sector privado con el Estado"

Tags

  1. Julio Cáceres
  2. CADE 2023
  3. Cusco
  4. Urubamba
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808