Lunes, 25 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente Castillo visitó el Hospital del Niño de Breña: "Falta mucho por hacer en salud"

Presidente Castillo visitó el Hospital del Niño.

Pedro Castillo supervisó el INSN de Breña y constató las carencias de sus instalaciones

El presidente de la República, Pedro Castillo, acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, realizó una visita inopinada a las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña. El mandatario resaltó la labora del personal médico, pese a las carencias que existen.

"Vemos la carencia, falta mucho por hacer en salud, observamos una infraestructura cuyos espacios han rebasado, pero a pesar de ello hay cariño, amor no solo a la profesión sino también a la atención. Queremos ver cómo van con el tema de las medicinas, la atención presupuestal ya que nos damos cuenta que los espacios no son suficientes", señaló.

El hospital ubicado en el distrito de Breña se ha visto a nivel de infraestructura. Las instalaciones del nosocomio quedaron cortar frente a la demanda de atenciones en plena pandemia. 

"Los espacios han sido rebasados, principalmente por la pandemia y la sobredemanda que existe actualmente. Creo que los niños merecen tener un espacio mucho más grande, un hospital mucho más moderno para poder solucionar los principales problemas de salud", indicó, por su parte, el jefe de guardia del INSN.