François Hollande se reúne con Ollanta Humala en Palacio de Gobierno
Presidente francés realiza una visita oficial al Perú en la que firmará acuerdos de cooperación.
El presidente francés François Hollande llegó al Perú para realizar una visita de Estado, la segunda que cumplirá un mandatario galo en 52 años, durante la cual se firmarán algunos acuerdos y una declaración conjunta.
En el aeropuerto Jorge Chávez, Hollande fue recibido por la canciller Ana María Sánchez. Él llegó a Lima procedente de la Polinesia francesa y, luego, fue recibido por el presidente peruano Ollanta Humala en el Palacio de Gobierno. Se trata del primer acto de su gira por América Latina del 23 al 25 de febrero, que incluye a Argentina y Uruguay.
[LEE: Francia: Hollande insta a Barack Obama a levantar el embargo a Cuba]
La visita se abrió con una reunión entre ambos mandatarios, antes de dar paso a la firma de una veintena de convenios, la mayoría de carácter científico, aunque no se descartan acuerdos sobre transportes vinculados a la construcción de las líneas de metro en Lima, según AFP.
De acuerdo a Andina, Humala y Hollande suscribirán además una declaración conjunta que aludirá también a la cooperación en la lucha "contra los grandes desafíos actuales: el terrorismo, el cambio climático y el narcotráfico". Perú es precisamente uno de los principales productores mundiales de cocaína.
"La declaración conjunta servirá como hoja de ruta para establecer una asociación privilegiada en ámbitos de diálogo político, cooperación científica y técnica", señaló la cancillería peruana.
"Con esta visita, el Presidente (François Hollande) manifiesta el deseo de Francia de seguir reforzando la cooperación entre los dos países en los campos ya existentes como son la cooperación universitaria y científica, la económica y comercial, la judicial y la lucha contra el narcotráfico, y la cooperación en el ámbito de la defensa y del espacio", indicó de su parte la embajada francesa en Lima.
Hollande y Humala tienen previsto participar durante la tarde en un foro económico francoperuano, al que asistirá una delegación empresarial francesa compuesta por 50 hombres de negocios, donde se analizarán las oportunidades de inversión en el país andino.