Mi?rcoles, 20 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente Humala promulga ley que regula a emolienteros

Mandatario resaltó los valores nutricionales de este popular alimento.

Foto: Diario16

Mandatario resaltó los valores nutricionales de este popular alimento.

El presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó el proyecto de Ley que regula la actividad de los emolienteros en el Perú.

El objetivo de esta ley es regular, capacitar y promocionar el ejercicio de la actividad que realizan los emolienteros; es decir, los expendedores de bebidas tradicionales como el emoliente, maca, cebada y afines, señalando normas y esquemas organizativos que favorezcan el desempeño de los mismos para su inclusión social y económica.

"Con esta ley le damos el respaldo que debe tener esta actividad", señaló Humala en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Según Humala, ahora que esta actividad es reconocida, los emolienteros podrán acceder al crédito. Además tendrán el reconocimiento municipal, lo cual evitará que tengan conflictos con el serenazgo.

De otro lado, el mandatario rechazó las críticas al Hospital II de EsSalud en Tarapoto (región San Martín) pues aseguró que el lugar está atendiendo a pacientes. "Es una falta de respeto a la inteligencia de los peruanos que digan que es un hospital fantasma", indicó. No obstante, Humala reconoció que existen equipos que aún no se instalan.