Osiptel: usuarios no tendrán problemas para desbloquear sus celulares
Como se recuerda, desde el 2 de enero, las operadoras no podrán vender celulares bloqueados.
Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de Osiptel, garantizó la mejoría de calidad en el servicio para los usuarios, además indicó que buscan reducir las barreras para la portabilidad numérica.
[LEE: Operadoras no venderán celulares bloqueados desde el 2015]
Esto, debido a que Osiptel modificó las condiciones del uso de los servicios públicos de telecomunicaciones. Comentó que esta norma beneficiará al usuario, quien tendrá la libertad para cambiar de operador, y por otro lado, la empresa no se verá afectada porque solo cobrará el monto invertido en el equipo.
En la norma también se han incorporados nuevos conceptos sobre los reclamos, por ejemplo: Hoy en día, al adquirir cualquier servicio de ringtone u otro, deberá enviar un mensaje de texto solicitándolo, y otro confirmando, para que no se produzcan cobros indebidos.
[LEE: Osiptel: variedad en el mercado de telefonía móvil beneficia a los usuarios]
Los detalles de esta norma podrán ser ubicados en la página del diario "El peruano" o en la misma web de Osiptel, además podrá hacer consultas al 08001-12121 o al correo usuarios@osiptel.gob.pe, también vía Facebook y twiter.