Martes, 20 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente Vizcarra: "Los vuelos internacionales se reanudarán el 5 de octubre"

Martín Vizcarra. Canal N

Jefe de Estado anunció las nuevas medidas como parte de la fase 4 de reactivación económica

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que desde el 5 de octubre los vuelos internacionales se reabrirán en el país pero solo para algunos destinos como parte del inicio de la fase 4 de reactivación económica.

Explicó que todas las iniciativas están coordinadas con el Ministerio de Transportes y con el Ministerio de Salud.

"Se está autorizando el transporte de pasajeros por vía férrea, el transporte marítimo y estamos autorizando el inicio del transporte de pasajeros por vía aérea en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre, en función de las normas específicas del ministerio de Transportes con el Minsa", dijo.

En conferencia de prensa, apuntó que los vuelos internacionales se iniciarán con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario.

Expresó que primero se abrirán las fronteras con los países vecinos de la región que cumplan con las medidas necesarias desde el punto de vista sanitario. "Para recibir un viajero del exterior se va a exigir que tenga prueba molecular con una vigencia máxima de 48 horas", mencionó el presidente.

Por otro lado, señaló que otras actividades que están en marcha podrán ampliar sus aforos. Tal es el caso de las tiendas, que del 50 % pasará al 60 % de capacidad. Del mismo modo, los restaurantes que tenían aforo del 40 % ahora tendrán el 50 % de habilitación de público.