Penal de Lurigancho: internos tienen celulares y venden recargas
Operan con total impunidad pese a que tenencia de dichos aparatos está prohibida en prisión
Gracias a una cámara oculta, América Noticias descubrió que los presos del penal San Pedro, más conocido como Lurigancho, hacen uso de equipos celulares y hasta han conformado empresas de recarga en prisión.
[LEE: Entrega de armas y explosivos ilegales podrá ser de forma anónima]
En las imágenes, se ve cómo los internos han convertido una zona en el primer piso del pabellón 9 en una especie de locutorio, en donde los reos hablan por celular y realizan recargas con total desparpajo.
En dicho pabellón se encuentran los condenados o procesados por tráfico ilícito de drogas y las recargas se realizan en las propias celdas, en donde también se observan ciertas comodidades y lujos como televisores de pantalla plana y lujosos baños.
[LEE: Narcoindultos: video muestra cómo operaba Facundo Chinguel en el penal]
Las imágenes fueron grabadas entre los meses de febrero y marzo de este año. Ante la denuncia, América Noticias se comunicó con el coronel Eduardo Clement, director de seguridad de penales de la Policía quien dijo que el responable es el director de dicho centro penitenciario, Carlos Díaz Orbegoso quien no respondió las llamadas de la prensa para realizar sus descargos.