Profesores acatan paro nacional de 24 horas: Exigen mejoras en sus remuneraciones

En Piura, Tumbes y Lima, diversos grupos de docentes se movilizan por las calles pidiendo la mejora de sus condiciones salariales 

Suspenden clases por paro de profesores en regiones del país. Foto y video: Canal N

Docentes acatan este jueves 23 de noviembre un paro nacional de 24 horas. Según anunció el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), la medida busca mejorar las remuneraciones de los maestros.

"Más del 90% de docentes del colegio Guadalupe estamos en pie de lucha. Lo que estamos pidiendo es el 6% del PBI para educación y el aumento para los maestros. Si estas demandas no se cumplen, iremos el otro año a una huelga indefinida", indicó un maestro.

En la región Tumbes, docentes de la Universidad Nacional Tumbes también marchan por las calles de la región.

"Venimos desde el 26 de setiembre con la medida de lucha por la mejora de la calidad y remuneración a los docentes de las universidades públicas", dijo uno de sus voceros.

Asimismo, señaló que esperan que el Pleno del Congreso incluya dentro del presupuesto para el 2024 sus demandas.

Mientras que, en Piura, en la Av. Sánchez Cerro, se cruzaron las marchas de profesionales de la salud y de los docentes. El tránsito se vio detenido en la zona.

"El día de hoy los maestros del Sutep estamos haciendo una paralización y saliendo a las calles por culpa del Gobierno. Estamos exigiendo el incremento del 6% del PBI. Estamos pidiendo que en el presupuesto de la República para el 2024 se considere el incremento de sueldos y el pago de nuestro bono. Asimismo, estamos pidiendo que se incremente a los cesantes y jubilados su pensión", manifestó una docente.

¿Qué exige el Sutep?

El Sutep también le exige al Poder Ejecutivo el mejoramiento de las infraestructuras de los colegios en el país y priorizar la atención alimentaria de los escolares, como parte del pliego de reclamo.

Ver también

Sutep calificó de "tendenciosa" la ley de nombramiento automático de docentes

Ver también

Lucio Castro: “El Sutep no va a participar de ninguna huelga"

Ver también

Gran contingente policial resguarda entidades públicas frente al paro nacional convocado por SUTEP y CGTP

Tags

  1. SUTEP
  2. HUELGA
  3. docentes
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808