Proyecto que promueve cultura y música nacional en medios lo que pretende es quitarles la licencia, advierte SNRTV

En #HoraYTreinta, la presidenta ejecutiva de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Michelle Szejer, cuestionó el proyecto de ley que obliga a los medios a dedicar el 40% de su programación a la difusión de programas relacionados con la cultura y realidad nacional

Video: Canal N

Además, Szejer también lamentó que la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, respalde la iniciativa, comprometiendo con ello la posición del Ejecutivo respecto a este proyecto de ley que juzga de “anticonstitucional”.

“Es un tema populista. ¿Quién no quiere apoyar la música nacional y la cultura? Pero es mentira que el proyecto pretende promover la cultura y la música nacional, lo que pretende es quitarles la licencia a los medios de comunicación. En un país democrático no cabe una ley semejante”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

“Lo peligroso de este proyecto de ley es que condiciona la renovación de licencias y el otorgamiento de licencias a los medios de comunicación. Este proyecto no es para promover la cultura y la música porque claramente el proyecto dice que no se otorgarán y renovarán licencias si no cumples con la cuota”, aseguró en marzo.

Ver también

Ley para que medios difundan producción nacional en sus programaciones tiene muchas falencias, asegura compositor

Ver también

Proyecto de Perú Libre pretende controlar contenidos de medios de comunicación, advierte SNRTV

Ver también

Presidente de SNRTV sobre Ley Mordaza: "Si se aprueba, el camino sería una acción de inconstitucionalidad ante el TC"

Tags

  1. Hora Y Treinta
  2. Michelle Szejer
  3. Sociedad Nacional de Radio y Televisión
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808