Puno: Vándalos incendiaron sede judicial en Macusani

Titular del Poder Judicial aseguró que existe un grupo que sigue un patrón de ataque y que busca destruir la administración de justicia.

Foto y video: Canal N

Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, condenó el ataque al Juzgado Mixto y el Juzgado de Paz Letrado de Macusani, en Puno y advirtió que un grupo de desconocidos realizan actos vandálicos con intereses propios aprovechando las manifestaciones sociales.

"Es un patrón que veo, se ataca al Poder Judicial, a la fiscalía y a la policía. Pareciera que alguien persigue destruir la administración de justicia e investigación para ocultar algo, y eso es preocupante", aseguró en entrevista a Octavo Mandamiento.

En ese sentido, el titular del Poder Judicial instó a la presidenta Dina Boluarte a tomar las medidas de seguridad necesarias para frenar los atentados contra las sedes de dicho poder del Estado, sin utilizar armas letales.

"Quiero pedirle a la señora presidenta de la República que tome medidas, no restrictivas, de sacar y disparar contra la gente, eso no. Si no, tiene que buscar el justo equilibrio para poner orden. Porque el responsable del orden interno es el Ejecutivo. Yo sugiero que para eso tiene cuerpos policiales, tiene especialistas, que saben qué tipo de armas, de instrumentos no letales utilizar. Hay el control de disturbios, y creo que debo usarlos", indicó Arévalo.

Horas antes, también en Macusani, un grupo de vándalos atacó e incendió la comisaría de Macusani en Puno. Según se informó, el grupo de personas llegó al frontis de la dependencia policial con piedras y objetos inflamables.

Varios de los agentes tuvieron que ser rescatados en un helicóptero ante la presencia de la turba que, además, incendió, diversas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tags

  1. Puno
  2. Macusani
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808