Usuarios sorprendidos por cústers circulando en el Corredor Azul
Algunos compartieron fotos en redes sociales, pero Protransporte señaló que mientras se renuevan las unidades, empresas pueden usarlas.
Varios usuarios de redes sociales se vieron sorprendidos por la presencia de algunas cústers pintadas de azul y con el logotipo del Sistema de Transporte Integrado (SIT), formando parte del corredor Arequipa – Garcilaso de la Vega – Tacna.
#AlertaNoticias pintan combis viejas de azul para utilizar corredor azul. ¿#Reformadeltransporte? pic.twitter.com/qksVARH5db
— Mono Parlante (@DuchoDepe) agosto 28, 2014
Uno que aplaude la reforma del transporte y sueña con trasladarse seguro, se encuentra con esto. Así no cambia nada. pic.twitter.com/RSnA61O5NU
— Paco Sanseviero (@pacosanseviero) agosto 28, 2014
El llamado 'Corredor Azul', que entrará en completo funcionamiento el 8 setiembre, desplazará a las combis y cústers de las avenidas por las que circularán los nuevos buses, por eso llamó la atención ver estos vehículos formar parte del servicio.
[LEA: Corredor Azul: fase de pruebas culmina el 31 de agosto]
A través de su cuenta de Twitter, el SIT señaló que los vehículos fotografiados no forman parte de la actual operación del Corredor Azul, y que las unidades que no tengan conformidad de Protransporte no circularán por ruta troncal.
Unidades que no tengan conformidad de Protransporte no circularán por ruta troncal de #CorredorAzul piacostar</a></p>
— SIT Lima Oficial (
SITLima) agosto 28, 2014
No obstante, la presencia de estas unidades sí estaría autorizada por Protransporte, como lo señaló su presidente Gustavo Guerra García, en una entrevista a Cuarto Poder, pues mientras las concesionarias estén dentro del plazo para renovar sus unidades, pueden usar las mejores que tengan en este momento.
[LEA: Guerra García: reforma de transporte sí considera a personas con discapacidad]
"No quiero engañar a la gente y decirle que solo habrá buses. Lo que hemos dicho es que las combis saldrán de las troncales, eso esta claro. Las propuestas concretas en el caso Tacna – Garcilaso – Arequipa incluyen principalmente buses de 12 metros, un poco de 9 metros y un poco de cústers, pero los concesionarios están tratando de hacer el esfuerzo de trabajar con 12 metros en la troncal porque les es más rentable, y pasar los carros chicos a las alimentadoras", dijo Guerra García en esa oportunidad.