¿Qué valoran más los consumidores peruanos en la publicidad?
Sentido del humor y las cualidades del producto son algunos puntos importantes según estudio.
Por: Ricardo Zimic (@rzimic)
El gerente de Soluciones de Marketing de Arellano Marketing, Jhoan Vega, indicó que el consumidor peruano es cada vez más exigente a la hora de escoger productos, por lo que es importante que las empresas afinen más el mensaje en su publicidad para fidelizarlos.
[LEE: Lima: consumidor prefiere calidad antes que precio]
Reportó que, según estudios de la consultora, solo el 38% de los peruanos son fieles a las marcas que consumen y el resto estaría dispuesto a cambiar de marca más fácilmente.
En ese sentido, Vega destacó que la publicidad debe transmitir mensajes acordes con el perfil del consumidor peruano, el cual varía de acuerdo a la zona del país de donde proviene.
Por ejemplo, los norteños y las personas de la selva preferirían spots con música mientras que los peruanos del sur y de la sierra se orientarían más por spots donde figuren personas con las cuales puedan identificarse.
Vega dijo además que los peruanos valoran mucho el sentido del humor en la publicidad, así como las cualidades que se transmiten de los productos como calidad, rendimiento y precio.