Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal Vela: "Respuestas de Marcelo Odebrecht fueron exhaustivas"

Fiscal Rafael Vela

El fiscal se mostró satisfecho con el desarrollo del interrogatorio al empresario brasilero, el cual duró más de 4 horas

Tras más de 4 horas, culminó el interrogatorio que llevaron a cabo los fiscales peruanos al empresario Marcelo Odebrecht. En la diligencia también participó la defensa de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y el abogado del CEO brasilero. 

Tanto fiscales como defensas firmaron un acuerdo de confidencialidad y se retiraron del edificio de la Policía Federal de Curitiba sin emitir mayores comentarios sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht. Según se informó, los abogados de Keiko Fujimori parecían satisfechos con las respuestas brindadas por el empresario.  

LEEMarcelo Odebrecht: fiscales peruanos ingresaron al edificio de la Policía Federal

No hay mayor información sobre el contenido de las respuestas a las más de 48 preguntas hechas por los fiscales y las defensas; sin embargo, los fiscales indicaron que se trató de una diligencia muy provechosa. Los abogados de Fujimori Higuchi y Marcelo Odebrecht llegaron juntos al local y mantuvieron un diálogo amistoso.

Por su parte, el fiscal coordinador en Lavado de Activos, Rafael Vela, indicó al término de la diligencia que esta se llevó a cabo sin contratiempos y que el empresario respondió todo el cuestionario, siendo “bastante explícito en todas sus respuestas”.

“Marcelo Odebrecht ha respondido todas las preguntas, tanto del Ministerio Público como de la defensa de las personas investigadas, jurídicas y naturales y estamos satisfechos con el desarrollo de la diligencia en ese sentido porque han sido respuestas exhaustivas, bastante detalladas”, afirmó Vela.

LEE: Marcelo Odebrecht: estas son las preguntas que responde a fiscales peruanos

Asimismo, indicó que están obligados a mantener el sigilo de la investigación y no pueden hacer ningún comentario específico sobre las declaraciones emitidas.Precisó que la investigación continúa y que es autonomía del fiscal José Domingo Pérez determinar el siguiente paso dentro del proceso.

Recordemos que Marcelo Odebrecht fue consultado sobre la anotación en su celular que mencionaba "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita".