Lunes, 09 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Rafael Vela sobre devolución de dinero a Odebrecht: "Decisión de jueza es apelable"

Rafael Vela. Video: Canal N / Foto: Gestión

Sin embargo, el fiscal indicó que decisión de María de los Ángeles es parte del acuerdo de colaboración eficaz

Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, señaló que la decisión de la jueza María de los Ángeles Álvarez en devolver el dinero a la empresa Odebrecht por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla es apelable, sin embargo, es parte del acuerdo de colaboración eficaz.

“No hay nada que definir en términos de controversia. El acuerdo aprobado por la señora jueza debería ejecutarse en sus propios términos por todos los legitimados, así se fue comunicado a la señora jueza por parte del procurador público y a la empresa Odebrecht”, dijo Vela Barba.

Expresó en entrevista a Canal N que la medida judicial es apelable, pero "desde la perspectiva de lo que se ha resuelto, si todos están de acuerdo, es algo que consideramos objetivamente paradójico".

Afirmó que "dentro de la legitimidad de cada autonomía", el procurador, José Domingo Pérez y la empresa brasilera Odebrecht, deberán definir si están conformes o no de la decisión de la magistrada María de los Ángeles Álvarez.

LEECaso Pedro Chávarry: José Domingo Pérez y Rafael Vela darán sus testimonios

LEEJosé Domingo Pérez: "El fiscal Germán Juárez no participa en el diálogo"