Lunes, 10 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ramírez dice que reconocimiento de Odebrecht en caso Gasoducto aumentará monto de reparación

"Culpabilidad en el proyecto Gasoducto va a incrementar el monto de la reparación civil y nos va a permitir cobrar más montos", dijo Ramírez

Este viernes concluyó la jornada de interrogatorios. Foto: Perú 21

"Culpabilidad en el proyecto Gasoducto va a incrementar el monto de la reparación civil y nos va a permitir cobrar más montos", dijo Ramírez

El procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, dijo que el reconocimiento de culpabilidad de la constructora Odebrecht en el caso Gasoducto podrá incrementar el monto de la reparación civil. Tras la última jornada de interrogatorios de los fiscales peruanos en Brasil, Ramírez consideró que la cita fue satisfactoria.

Este viernes concluyó en Curitiba la jornada de interrogatorios de los fiscales del equipo especial Lava Jato a un grupo de exfuncionarios de Odebrecht, entre ellos estuvieron Ribeiro Bortoletti, Luiz Eduardo Da Rocha Soares y Luis Antonio Mameri.

“La empresa ha reconocido, y lo ha dicho el doctor Rafael Vela, culpabilidad en el proyecto Gasoducto, lo cual va a incrementar el monto de la reparación civil y nos va a permitir cobrar más montos de reparación civil”, afirmó el procurador a El Comercio.

Según dijo, a la fecha “ya estamos aproximadamente en 600 millones de soles en embargos para garantizar el futuro pago”. Hasta el momento son más de 30 empresas las incorporadas a procesos penales del caso Lava Jato.

Ramírez manifestó también que los interrogatorios sirvieron para comprobar algunas de las hipótesis del equipo de fiscales. “Nos vamos satisfechos porque toda esta actividad probatoria que ha discurrido en la semana va a servir como prueba para cobrar la reparación civil en los procesos penales a cargo de la fiscalía”, apuntó.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: Luiz Da Rocha negó conocer a Keiko Fujimori y explicó cómo operaba la Caja 2

LEE TAMBIÉN: Nadine Heredia: Audiencia de impedimento de salida se verá el 18 de diciembre