Viernes, 14 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ramos: Espero que denuncia en mi contra no se trate de ataque del equipo Lava Jato

Carlos Ramos, magistrado del Tribunal Constitucional (TC)

El magistrado del TC señaló que no fue él quien reveló que Jorge Yoshiyama sea aspirante a colaborador eficaz

Carlos Ramos, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), mostró sus suspicacias respecto a la denuncia que presentó el fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, por presuntamente haber revelado que Jorge Yoshiyama es aspirante a colaborador eficaz. El tribuno espera que no se trate de un ataque en contra de los integrantes del máximo intérprete de la Constitución.

“Citan a José Luis Sardón como testigo (por los aportes a la campaña de Keiko Fujimori), al día siguiente sigue la denuncia en mi contra. Espero que no se trate de un ataque del equipo Lava Jato a los magistrados del TC, por la liberación de Keiko. Hay que esperear que jueces y fiscales hagan una labor prudente”, dijo Ramos en los estudios de #2019N.

El fiscal José Domingo Pérez presentó una denuncia en contra Carlos Ramos, por delito de revelación indebida de identidad de un testigo, debido a que el tribuno señaló en su reciente fallo respecto al caso Keiko Fujimori que Jorge Yoshiyama era un "aspirante a colaborador eficaz".

“Por mí no se conoce que Jorge Yoshiyama tenga la condición de aspirante o de colaborador eficaz. Eso es un tema de dominio público. Yo no lo he dicho en mi resolución, lo ha dicho el procurador del Poder Judicial en el oficio que presentó, lo ha dicho la prensa, lo hemos vito en numerosos documentos judiciales”, sostuvo.

El tribuno agregó que actuó “sin ninguna mala fe, ni con un afán de entorpecer a la justicia”. Agregó que colaborará con la investigación en su contra.

“Voy a responder a los requerimientos de la Fiscalía. Estoy llano a colaborar plenamente. Estoy seguro que esta clase de filtración se da cotidianamente en el mundo de la justicia, es de dominio público”, dijo.

CONOCE MÁS | José Domingo Pérez presentó denuncia contra magistrado Carlos Ramos

CONOCE MÁS | Lecaros: “Diferencias entre el Poder Judicial y Tribunal Constitucional no generan crisis”