El renovado y costoso buffet para el Congreso
Congresistas contarán con un buffet más costoso y generoso para los próximos 16 meses en el cargo, un gasto que superará el millón y medio de soles

Un nuevo escándalo en el Congreso de la República, un proceso exprés está por servir un contrato sobre la mesa. Se trata de un renovado buffet más generoso y más costoso para nuestros padres de la Patria.
La prioridad no parece estar en ejecutar reformas claves ni en debates que beneficien a los ciudadanos, no. La prioridad está en un nuevo paquete de beneficios para los congresistas que les asegura más y mejor comida, jugos frescos y café caliente a discreción.
Cuarto Poder, en exclusiva, accedió a documentos que acreditan un nuevo proceso de licitación en el Parlamento. Se busca contratar un servicio de atención alimentaria en eventos oficiales dirigido a los señores congresistas.
Es decir, durante todos los plenos, junta de portavoces, comisiones, entre otros eventos los parlamentarios tendrán desayuno, almuerzo, cena y alimentos extra a su disposición.
En esta temporada alimentar a los 130 ilustres servidores de la patria, hasta julio del 2026, nos saldrá más caro. En el 2022, el contrato por tres años del servicio alimentario costó 2 millones 37 mil soles. Dos millones por 36 meses de alimentos. En este nuevo contrato que se avecina se pagará por 16 meses cerca de un millón 600 mil soles.
¿Por qué nos sale más caro este nuevo servicio? Pues el Parlamento ha determinado que la alimentación de los congresistas necesita una actualización, necesita nuevos estándares.
Los requerimientos son claros para la administración del Congreso. Los 120 gramos desde carne de res fileteada para bistec que se pedía en el 2022 no fueron suficientes, ahora solicitan 130 gramos. Tampoco fueron suficientes los 180 gramos de chuleta, la ración debe aumentar a 200 gramos. Los filetes de pollo y pescado eran de 120 gramos, ahora se requieren 130.
En el Parlamento, el presupuesto parece sobrar para cubrir necesidades que requieren filetes más grandes para nuestros congresistas.
Este proceso de contratación llegará a su fin el 25 de febrero, fecha en la que se elegirá al postor encargado de orquestar y repotenciar el último y millonario festín culinario para nuestros congresistas.