Revelan más vínculos entre Rodolfo Orellana y el empresario Jacques Levy
Ambos habrían mantenido contacto incluso en el primer semestre del 2014 según exesposa del empresario.
La exesposa del propietario del Hotel Los Delfines, María Elena Llanos, señaló que él era amigo del prófugo Rodolfo Orellana, acusado de liderar una red criminal dedicada al lavado de activos y tráfico de tierras.
[LEE: Empresario negó que delfines Yaku y Wayra fueran trasladados en malas condiciones]
En ese sentido, detalló que ella conoció a Orellana cuando este acudió a este hotel para participar en una reunión de las personas que financiaban la campaña presidencial de Alejandro Toledo antes del 2002.
Asimismo, Llanos sostuvo que en el primer semestre del 2014 Orellana la citó a su oficina, tras aparentemente haber coordinado con Levy, a fin de conciliar sobre la tenencia de su menor hija.
Al respecto, la excónyuge de Levy dijo haber sido amenazada por Orellana para que firmara una autorización que permita a su hija viajar al extranjero, de lo contrario "iba a correr sangre".
[LEE: Presidente de la comisión Orellana: Coopex actuó en complicidad con funcionarios públicos]
Según la revista Velaverde, Levy habría emitido un cheque por 150 mil dólares a favor del prófugo Benedicto Jiménez. Esta operación fue descubierta por Llanos, quien la difundió al considerar que se trata de una irregularidad.