S?bado, 29 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra de Justicia: Hay que investigar si Fujimori ingresó un celular al penal

La ministra de Justicia señaló que próximamente el Inpe se pronunciará sobre el caso del expresidente 

La ministra de Justicia señaló que próximamente el Inpe se pronunciará sobre el caso del expresidente 

La ministra de Justicia y Derecho Humanos, Ana Revilla, se pronunció sobre la situación del expresidente Alberto Fujimori, quien habría coordinado las listas de Fuerza Popular pese a que está prohibida la participación política de condenados. 

Para la titular del Minjus se tiene que investigar si Alberto Fujimori ingresó un teléfono celular al penal de Barbadillo.

"Lo que se tiene que hacer es investigar qué es lo que ha pasado, porque el señor Fujimori tiene, efectivamente, un teléfono en la prisión desde el cual se puede comunicar externamente como los prisioneros. Lo que hay que investigar es si ingresó o no un teléfono celular, eso es lo que se tiene que investigar", dijo Revilla a Perú21. 

Revilla evitó opinar sobre un eventual cambio de régimen de visitas para el expresidente Fujimori y reiteró que en primer lugar se deben realizar investigar lo que ocurrió.

"El Inpe se va a pronunciar próximamente al respecto, tiene que hacer las investigaciones preliminares y después abrir el proceso administrativo disciplinario", manifestó.

Además agregó: "Una vez que se lee el procedimiento, ahí se va a poder dar solución o ver qué es lo que procede, no se puede actuar de inmediato sancionando a alguien". 

En el registro telefónico entre Alberto Fujimori y el dirigente Crisóstomo Benique, se escucha cómo el expresidente le informa que ocupará el número 4 por Puno en Fuerza Popular. 

LEEVerónika Mendoza señala que Alberto Fujimori es quien define a los candidatos

LEELuis Galarreta pidió sugerencias a Alberto Fujimori sobre candidatos para Fuerza Popular