Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Reynaldo Abia: Proveedores de la PNP eran testaferros de algunos oficiales

El fiscal Anticorrupción, Reynaldo Abia / Foto: Archivo El Comercio

El fiscal reveló que algunos colaboradores del caso Los Intocables ayudan en el caso d las compras irregulares por el caso coronavirus

El fiscal Anticorrupción, Reynaldo Abia, investiga las irregularidades presentadas en las compras de implementos médicos y alimentos para el personal policíal, por parte de altos mandos de la PNP, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El magistrado Abia señaló que los cuestionados proveedores a la Policía, serían parte de una fachada y que detrás de ellos estarían algunos altos oficiales de la PNP.

“Presuntamente habría nexos, en relación a algunos proveedores, que a su vez sería intermediarios de los verdaderos vendedores. Detrás de estas personas estarían algunos oficiales de la propia Policía. Sus testaferros”, dijo el fiscal a #2020N.

Reveló que colaboradores eficaces del caso Los Intocables Ediles de La Victoria, están ayudando en esta investigación, para conocer esta estructura de corrupción y nexos al interior de la PNP.

“Muchos de los colaboradores del caso de La Victoria conocen el teje y maneje de las instituciones policiales. Los estamos usando para que nos informen de la estructura y nexos que podrían existir a nivel de la Policía”, contó.

Por otro lado, Abia mostró su malestar por la designación de Juan José Santibañez Antúnez, como nuevo jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, debido a que esta persona fue abogado de algunos integrantes de la banda Los Babys de Oquendo y del caso denominado Escuadrón de la Muerte.

CONOCE MÁS | Héctor Loayza fue designado nuevo comandante general de la Policía tras salida de Max Iglesias

CONOCE MÁS | Ministro del Interior anunció que 200 policías superaron el coronavirus