Romy Chang sobre declaraciones de Barata: "Se abre una puerta importante para Fiscalía y Procuraduría"
La abogada Romy Chang destacó las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, quien confirmó en audiencia judicial que la constructora realizó aportes a Humala, Fujimori, PPK, Alan García y Susana Villarán
La abogada penalista Romy Chang calificó como “relevantes” del exdirectivo de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, quien confirmó en audiencia judicial que la constructora realizó aportes a las campañas presidenciales de Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, además en la no revocatoria de Susana Villarán.
“Hay datos bastante interesantes. El reto que va a tener la Fiscalía es que él dice que no llevó un registro de los pagos, de las coimas, porque no era parte de su labor. Por ahí va a tener que haber una reconstrucción en la medida que este fallo de Brasil que no deja utilizar todos los codinomes para individualizar a las personas y donde se llevaba el registro de los montos pagados. Se abre una puerta importante para la Fiscalía y la Procuraduría en el contexto, del caso Humala, de la no posibilidad de tomar declaraciones a los exdirectivos de Odebrecht”, sostuvo en diálogo con Canal N.
APORTES MILLONARIOS
El exdirectivo de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, aceptó que la constructora brasileña realizó aportes en las campañas presidenciales de Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, además en la no revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“Nosotros hemos aportado a la campaña de Ollanta Humala, Keiko Fujimori, PPK, Alan García y la no revocatoria a Susana Villarán. Esas son las que recuerdo, no sé si falta alguna más”, indicó ante la justicia peruana.
Al ser cuestionado sobre los montos exactos dados a cada campaña, dijo que a Humala se le entregó 3 millones de dólares, a Keiko Fujimori 1 millón y a Susana Villarán 3 millones.
“De los otros exactamente no recuerdo”, agregó.