Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Rosa Bartra afirma que se quiere “reducir el peso” del informe de la comisión Lava Jato

Rosa Bartra se refirió a la comisión Lava Jato. Canal N

Rosa Bartra, aclaró que, cada una de las recomendaciones de denuncia que la comisión Lava Jato ha hecho están debidamente corroboradas “con pruebas o indicios”

Rosa Bartra aseguró que se quiere minimizar el informe final de la comisión Lava Jato que ella presidió. Además, resaltó que, las recomendaciones de denuncia se han corroborado con pruebas e indicios.

“Se requiere reducir el peso del informe [de la comisión Lava Jato]. Son los involucrados directamente, estos que, para tapar los gravísimos hechos denunciados en este informe, se dedican a crear cortinas de humo y hablar solamente de determinados casos”, explicó.

La fujimorista aclaró que, cada una de las recomendaciones de denuncia que la comisión Lava Jato ha hecho están debidamente corroboradas “con pruebas o indicios”. “Nosotros no hemos sido irresponsables como para inventar un cargo”, agregó.

Para Bartra, dicho grupo de trabajo encontró la responsabilidad en temas que hasta ahora “permanecen ocultos”, como el Gasoducto Sur Peruano, el Centro de Convenciones y otros sobre los cuales “nadie dice nada”.

“[Luis Nava] mintió bajo juramento, como mintió Susana Villarán, pero en ella se encontraron evidencias en cuanto manejo económico”, sostuvo integrante del Congreso disuelto.

“Nava, estando preso tanto tiempo, se animó a hablar y espero que esto se corrobore porque también debemos eliminar, de todo tipo de posibilidad, de dar credibilidad los dichos sin corroboración”, consideró Rosa Bartra.

LEERosa Bartra asegura que informe de la comisión Lava Jato no excluyó a Alan García

LEERosa Bartra: "Demanda competencial se pudo presentar de inmediato"