Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Rosa Bartra: "Demanda competencial se pudo presentar de inmediato"

Rosa Bartra, miembro de la Comisión Permanente. Foto/Video: Canal N

La ex congresista señaló que este documento tenía que estar "bien sustentado"

Rosa Bartra, miembro del Congreso disuelto, señaló que la demanda competencial interpuesta por Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente se “pudo presentar de inmediato”, pero que frente a este tipo de documentación se tomó “el tiempo necesario”, para estar “bien sustentada”.

“Cuando uno va a reclamar algo importante, se debe tomar el tiempo necesario para argumentar de la manera más completa posibles. El informe de la Comisión de Venecia va a tener que ser tomada en cuenta, ahora que el Tribunal Constitucional deba pronunciar. Doctrinariamente es muy potente”, dijo en entrevista a #NPortada.

“Van a tener que escuchar lo que la comisión ha dicho en el argumento 40, cuando hablan que, si los cambios constitucionales están abiertos a la controversia o si ellas son aplicadas con demasiada precipitación o sin un debate democrático, socaba la estabilidad política y finalmente la estabilidad de la propia constitución”, indicó 

En ese sentido, Bartra recalcó que existen argumentos que son “ineludibles”, como la independencia de poderes, la cuestión de confianza con amenaza de disolución, y que estos actúan como “socavadores de la democracia”.

LEEBartra comparte opinión de la Comisión de Venecia en torno a la separación de poderes

LEEMeza – Cuadra: Solicitaremos que misión observadora de UE participe en comicios