Viernes, 28 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Rosa Bartra asegura que informe de la comisión Lava Jato no excluyó a Alan García

Sin embargo, en la página web del Congreso no figura el nombre del expresidente en el informe de la comisión Lava Jato como Rosa Bartra lo señala

Rosa Bartra se refirió al expresidente Alan García. Foto: El Comercio

Sin embargo, en la página web del Congreso no figura el nombre del expresidente en el informe de la comisión Lava Jato como Rosa Bartra lo señala

Rosa Bartra señaló que Alan García no fue excluido del informe final de la comisión Lava Jato que ella presidió. Sin embargo, en la página web del Congreso no figura el nombre del expresidente como ella lo señala.

“Sobre el aspecto penal, conclusión 36, de lo expuesto en el punto relacionado a las acciones coordinadas, responsabilidad sobre el señor Alan García, Enrique Cornejo, Luis Cuba Hidalgo, Edwin Martin Luyo Barrientos, Mariella Janette Huerta Minaya y etc…’, recordó Bartra el punto donde se menciona a Alan García.

“Nunca se excluyó. Esa ha sido una mentira que han repetido y repetido (…) Yo no invento, el informe está allí y usted lo puede revisar, está al alcance de cualquiera”, aseguró.

Pese a lo detallado por Bartra, el informe en la web del Congreso se puede ver que el nombre de Alan García no está incluido en la parte señalada por Bartra, en el punto 36 del capítulo III, titulado ‘Proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao Línea 1, Tramos 1 y 2’, según explica RPP.

La fujimorista resaltó que fue su comisión la que reveló “toda la información con respecto a los viajes y las reuniones y es en ese informe en que se apoya el Ministerio Público para pedir el impedimento de salida del país del señor [Alan] García”.

Rosa Bartra explicó que el informe de la comisión Lava Jato “sí recomienda” investigar a Alan García y que el exmandatario figura dentro de los 170 nombres que el documento sugiere indagar.

LEERosa Bartra: "Demanda competencial se pudo presentar de inmediato"

LEEBartra comparte opinión de la Comisión de Venecia en torno a la separación de poderes