Domingo, 14 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Sagasti: Nuestro compromiso es sentar bases para una acción climática que permita el desarrollo

El presidente Francisco Sagasti se reunió en Palacio de Gobierno

El jefe de Estado intervino de forma virtual en la Cumbre para la Ambición Climática 2020

El presidente Francisco Sagasti resaltó su compromiso de enfrentar el cambio climático, reconociendo que sin ciencia, ni tecnología no hay manera de combatirlo.

Durante su intervención virtual en la Cumbre para la Ambición Climática 2020, el mandatario anunció los compromisos del país para avanzar en la lucha contra el cambio climático.

“En términos de mitigación, aumentaremos nuestra ambición frente a la reducción de emisiones para el año 2030. Este compromiso se reflejará en la actualización de nuestras contribuciones nacionalmente determinadas”, dijo el jefe de Estado.

Agregó que “en términos de adaptación, concluiremos la formulación del Plan Nacional de Adaptación. Por último, culminaremos la actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático al 2050, que definirá la transición progresiva del Perú hacia la de carbono neutralidad, pero con un fuerte enfoque de justicia ambiental”.

Al iniciar su alocución, el presidente Sagasti señaló que “la pandemia de la COVID-19 y sus efectos adversos han acaparado nuestra atención en los últimos tiempos” y que “no hay duda que se trata de la amenaza más apremiante que enfrenta el mundo”.

Antes de finalizar, el jefe del Estado manifestó que debido a su condición de país megadiverso, “a lo largo de la historia el clima nos ha planteado grandes desafíos que nos han obligado a desplegar nuestras mejores capacidades y creatividad”.

“Nuestro compromiso, a pocos meses de celebrar doscientos años de vida republicana, es reencontrar ese espíritu ancestral y sentar las bases para una acción climática que nos permita avanzar hacia el desarrollo sostenible y lograr el bienestar de todos los peruanos y peruanas”, puntualizó.

La Cumbre para la Ambición Climática 2020 se realizó en el marco del quinto aniversario de la suscripción del Acuerdo de París y tuvo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Reino Unido y Francia como coanfitriones.