San Marcos definirá vacantes para alumnos de universidades sin licenciamiento
En dos semanas se conocerán los avances en el proceso de admisión para estos estudiantes
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) definirá en dos semanas algunos aspectos del proceso de admisión de aquellas personas que estudiaban en universidades a las que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) les denegó el licenciamiento.
Orestes Cachay, rector de esta casa de estudios, señaló que no se trata de un proceso fácil porque para admitir a nuevos estudiantes se requiere contar con más infraestructura, más equipos, mayores laboratorios e insumos.
"Estamos trabajando en eso y en unos días presentaremos el número de vacantes que hay en cada facultad", dijo Cachay a Andina.
"Estamos calculando el valor de todo eso para hacer un planteamiento de presupuesto adicional que requerimos y bajo qué condiciones", detalló.
Indicó que por tratarse de 180 000 alumnos que necesitan un lugar para estudiar se tiene que trabajar el tema de manera especial durante unos cuatro o cinco años, teniendo en cuenta que las universidades públicas tienen 371 000 alumnos.
"Y en el caso de la Facultad de Medicina, esta tiene tanta demanda que no hay muchas vacantes y las mínimas que hay tienen que ser cubiertas bajo un proceso bastante estricto y con una valla bien alta", dijo Cachay Boza.
LEE: Sunedu denegó licencia institucional a la Universidad Politécnica Amazónica
LEE: Sunedu no otorgó la licencia institucional a la Universidad Privada de Trujillo