SAT: La mayor cantidad de papeletas se impone en la Vía Evitamiento

El ente estatal informó que en este punto se han impuesto más de 46 mil papeletas

En segundo orden, se encuentra la Av. Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho / Video: SAT

En el último año, se han registrado un total de 541 mil 795 papeletas en Lima Metropolitana, de las cuales, 46 mil 419 fueron impuestas solo en la Vía Evitamiento, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

Además, la entidad recaudadora dio a conocer que la ubicación donde se cometieron más infracciones en esta vía, fue en el kilómetro 3.390 a la altura del Puente Ramiro Priale (sentido de sur a norte), en Santa Anita, con un total 12 mil 709 papeletas.

En segundo orden, se encuentra la Av. Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho con 28 mil 419, seguida por la Av. Argentina en Cercado de Lima con 11 mil 556.

¿CUÁLES SON LAS FALTAS MÁS FRECUENTES?

En la Vía Evitamiento, la infracción más recurrente de los conductores es por no respetar el límite máximo de velocidad establecido (M20a), con un total de 23 mil 40.

En el caso de la  Av. Próceres de la Independencia, la falta más frecuente, con 13 mil 608, es por incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías rápidas y/o de acceso restringido (G10). En tanto en la Av. Argentina, la falta usual es por no respetar las señales que rigen el tránsito (G57), con 7 mil 201.

¿CUÁNTO DEBEN LOS INFRACTORES?

El vocero del SAT de Lima, Wilfredo Calderon, precisó que desde septiembre del 2022 hasta septiembre de este año, hay un total de 209 mil 968 papeletas que se encuentran pendientes de pago, con una deuda que asciende a 210 millones 11 mil 705 soles.

“Desde nuestra institución, venimos promoviendo dos tipos de acciones, la primera son campañas para promover el pago oportuno de las papeletas a través de descuentos del 67% y 83%. Y durante todo el año, hemos desplegado distintas campañas de educación vial para concientizar a los conductores a respetar las normas de tránsito, considerando que en lo que va del año, se han registrado 2 mil fallecidos debido a accidentes viales, sostuvo Wilfredo Calderon.

 PAGO DEL IMPUESTO VEHICULAR

Finalmente, la entidad informó que los dueños de vehículos que estén afectos al pago de la cuarta cuota del impuesto vehicular, podrán acceder al sorteo de gift cards de S/1 000 para compras en tiendas Saga Falabella, si cancelan su deuda hasta 30 de noviembre.

Pueden realizar sus pagos en los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. También, podrán cancelar sus deudas desde la página web del SAT (www.sat.gob.pe) de manera rápida y segura, ingresando su número de placa. Asimismo, tienen la opción de realizar sus abonos con la billetera virtual Yape, accediendo desde el portal institucional.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea de WhatsApp (999 431 111), al Aló SAT (01) 315-2400, escribiendo al correo asuservicio@sat.gob.pe o las redes sociales (@SATdeLima).

Ver también

SAT: Se han registrado 1744 infracciones por usar dispositivos móviles mientras se maneja

Ver también

SAT: Más de 3 mil atropellos a nivel nacional por imprudencia peatonal o vehicular

Ver también

SAT: Más de mil muertes se registran por accidentes de tránsito

Tags

  1. SAT
  2. Papeletas
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808