S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

SBS tras disolución de 20 cooperativas: ¿Qué pasará con el dinero de los clientes?

Foto: Andina-Video: Canal N

Varias de las entidades financieras se encontraban en proceso de liquidación

Tras la disolución de 20 cooperativas de ahorro y crédito a cargo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el superintendente ajunto de cooperativas, Óscar Basso, señaló que conforme a la ley de supervisión en vigencia desde enero de 2019, se nombrará a un administrador que vea si existe algún saldo pendiente por liquidar.

Basso resaltó que estas cooperativas estaban en un proceso de liquidación judicial hace algunos años y que la SBS estuvo corroborando si habían superado la causal.

“Lo que hizo la SBS fue verificar si en la práctica estaban operando, de un total de 65 que quedan en este estado”, dijo para Canal N.

Agregó que de esas 20 “ninguna ha respondido siquiera a las comunicaciones que hemos cruzado”. “En algunos casos hemos visto que ya no estaban operando hace tiempo, no existían como tales y, por lo tanto, poco probable algo por liquidar”, indicó.

Por otro lado, Bossa recalcó que mantienen más de 60 reuniones de forma remota con cooperativas para supervisar su funcionamiento.