Martes, 13 de noviembre del 2018

Sheput critica a subcomisión por aplazar una vez más sesión sobre Chávarry

Presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, suspendió la sesión de hoy 

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no sesionará hoy. Foto: El Comercio

Presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, suspendió la sesión de hoy 

El congresista oficialista Juan Sheput criticó al presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, por suspender nuevamente una sesión del mencionado grupo de trabajo para tratar caso de Pedro Chávarry por causa del Pleno del Congreso.

Según Sheput, Segura “hace interpretaciones realmente pintorescas del Reglamento del Congreso” puesto que “no hay ni una sola línea que indique que cuando hay Pleno no se pueda sesionar en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales”.

Recordemos que, César Segura había convocado a todos los miembros de la subcomisión a una sesión para hoy a las 10 de la mañana; sin embargo, el Pleno del Congreso fue suspendido por un incidente entre legisladores del Apra y Nuevo Perú para la misma hora, por lo que el presidente del subgrupo de trabajo suspendió nuevamente la reunión.

“Yo sostengo que se está ganando tiempo y se está jugando en pared con el Ministerio Público (que dirige el fiscal Pedro Chávarry) porque tranquilamente habríamos podido sesionar hoy sin ningún problema”, expresó Sheput a El Comercio.

“Están ganando tiempo, ya son 10 días más en los cuales se va a poder seguir haciendo cambios de fiscales y todo ese tipo de cosas”, agregó el parlamentario oficialista.

LEEPedro Chávarry: "No puedo aceptar que se me pida dar un paso al costado"

LEEAráoz sobre denuncia de Pedro Chávarry: "Nadie me va a asustar con amenazas"